Atención Neuquén: no se podrá doblar a la izquierda en la Avenida Argentina

Así lo anunció el secretario de Coordinación e Infraestructura.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:51

Desde el inicio de la nueva gestión municipal en Neuquén Capital que se vienen anunciando cambios y modificaciones en el funcionamiento del tránsito. Ahora se conoció una nueva medida.

La extensión de la bicisenda, el carril exclusivo para colectivos, cambios en el estacionamiento pago y otros cambios sufrió la ciudad en los últimos meses con el objetivo de darle prioridad al peatón y al ciclista.

Es por esto que ahora las autoridades municipales confirmaron que no se podrá doblar a la argentina en las avenidas Argentina y Olascoaga, en su toda su extensión.

Fue el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien en contacto con LU5 confirmó esta decisión y explicó que esta prohibición entrará en vigencia cuando se habiliten las bicisendas en todo el tramo.

"Avenida Argentina y Olascoaga tiene previsto una intervención total, donde lo que se busca es que haya espacio para transitar en bicicleta, con una mano para bajar y otra para subir", explicó Nicola.

Varias de estas medidas que tenía previstas el equipo de Mariano Gaido para su primer año de gestión se vieron alteradas por la pandemia por coronavirus y recién ahora están comenzando a retomar estas obras.

Entre ellas, según explicó el secretario, está la construcción de sumideros para evitar que se acumule el agua en la calle. Actualmente están trabajando en el tramo que va desde la calle Belgrano hasta San Martín y en el monumento a San Martín, estos cambios permitirán que la fuente desagote correctamente.

En cuanto a la prohibición de girar a la izquierda en la principal avenida de la ciudad, Nicola comentó que será un cambio muy importante y que se irá implementando por etapas junto a la cartería correspondiente para evitar inconvenientes y dificultades en el tránsito.