Atención: una localidad neuquina denunció que están ingresando turistas

Fueron los concejales los que alertaron sobre esta situación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:50

En el día de ayer Omar Gutiérrez habilitó el turismo de microrregiones entre las localidades que no presentan casos activos de coronavirus, esto generó expectativas principalmente en la zona cordillerana.

Sin embargo, denunciaron que en algunas localidades se incumple con la normativa provincial y nacional que restringe la circulación con fines turísticos.

Desde el bloque de concejales del MPN de la ciudad de Caviahue aseguraron que en los últimos días ingresó gente que tiene casa en el lugar y que están allí sólo por turismo.

Según detallaron se trata de personas que residen en la ciudad de Neuquén o en Buenos Aires, dos lugares que presentan circulación comunitaria del covid-19, lo que presenta un mayor riesgo de contagio para los vecinos del lugar. 

"Vemos con mucha preocupación que está viniendo gente de afuera y se le está permitiendo la entrada", expresó un concejal. 

Fue Rigoberto Ramírez quien expresó su preocupación en contacto con La Mañana Neuquén y recordó la importancia de esperar a que las condiciones epidemiológicas permitan el turismo para no generar complicaciones en la situación sanitaria de la ciudad.

 

"Somos una localidad turística, así que estamos conscientes de esa situación y que la gente necesita trabajo. Pero no es una decisión nuestra, es a nivel nacional y provincial. Entonces queremos que se acate esa reglamentación vigente", afirmó Ramírez.

A su vez remarcó que el hecho de ser un pueblo chico hace que se conozcan entre todos y puedan detectar rápidamente a los turistas. Por último enfatizó el hecho de que no es una situación personal, sino de cuidado y con la intención de que se cumplan las leyes vigentes.