Confirmado: arranca el pago de salarios a estatales de Neuquén

El cronograma será extenso. Toda la data.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- La noticia más esperada llegó por parte del Gobierno de Neuquén: fue oficializado el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de julio. Se esperaban novedades ayer, pero la noticia llegó por la web del Ejecutivo.

Debido al delicado contexto marcado por la circulación del coronavirus, se hace necesario distribuir los días de cobro de sueldos para evitar aglomeraciones de personas en los cajeros y entidades bancarias.

El esquema de abono de haberes a los trabajadores de la Administración Pública de Neuquén, arrancará el día 05/08 y cerrará a mediados de mes, el 15 de agosto.

Los primeros en cobrar, serán los jubilados: Los que tengan documentos de identidad finalizados en 0, 2 y 4, tendrán acreditados sus beneficios el 5/8; el 6/8 los que tengan DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 y los que tengan 6 y 8 como números finales, el 7/8. 

La lista prosigue el lunes siguiente, 10 de agosto, con los salarios depositados de empleados policiales y sanitarios cuyas identificaciones tengan cifra final el número cero o pares. Los que tenga DNI terminados en cifras impares, cobrarán el 11/8.

Los trabajadores del CPE y de la Administración Central, cuyos DNI tengan número par o finalizado en cero, cobrarán sus sueldos el miércoles 12 de agosto y el 13/8,  lo harán estos agentes que posean documentos terminados en cifras impares.

Las remuneraciones del plantel de firmas estatales y de organismos descentralizados cobrarán el viernes 14 de agosto y el pago se cierra con todo el personal del ámbito político de Neuquén, el sábado 15 de agosto. 

Como es costumbre, las sumas de dinero de los salarios correspondientes a julio del 2020,  estarán disponibles en las sucursales del Banco Provincia de Neuquén, tanto en sus sucursales de Neuquén capital, como en el interior de la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)