Coronavirus: Neuquén confirmó 16 nuevos casos positivos

La provincia registra 1.194 contagiados.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:01

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta ocasión se confirmaron 16 nuevos casos positivos en toda la provincia que afectan a las localidades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Cutral Có.

En la ciudad capital se anunciaron 9 nuevos casos, se trata de 3 varones y 3 mujeres contactos estrechos de casos confirmados, dos mujeres que se desempeñan como trabajadoras de la salúd y 1 varón de 34 años sobre el que se investiga su nexo epidemiológico.

Mientras que Centenario sumó 5 nuevos casos, cuatro de ellos son contactos estrechos de casos confirmados y un varón de 34 años sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

Los últimos dos casos también se encuentran en investigación para saber el nexo a través del cual se contrajo la enfermedad, se trata de un varón de 28 años de Plottier y un varón de Cutral Có.

De esta manera, Neuquén registra 1.194 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 441 son casos activos, 730 son pacientes recuperados y lamentablemente 23 personas fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de la provincia: Neuquén 219, Cutral Co 56, Centenario 60, Senillosa 46, Plaza Huincul 27, Plottier 26, San Patricio del Chañar 2, Aluminé 1, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1, Añelo 1 y Picún Leufú 1.

A su vez, Neuquén Capital sigue siendo la única ciudad que presenta circulación comunitaria del virus mientras que las demás localidades que tuvieron un significativo aumento de casos presentan contagio por conglomerado. 

Otras Noticias