Coronavirus: Neuquén confirmó 16 nuevos casos positivos

La provincia registra 1.194 contagiados.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:01

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta ocasión se confirmaron 16 nuevos casos positivos en toda la provincia que afectan a las localidades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Cutral Có.

En la ciudad capital se anunciaron 9 nuevos casos, se trata de 3 varones y 3 mujeres contactos estrechos de casos confirmados, dos mujeres que se desempeñan como trabajadoras de la salúd y 1 varón de 34 años sobre el que se investiga su nexo epidemiológico.

Mientras que Centenario sumó 5 nuevos casos, cuatro de ellos son contactos estrechos de casos confirmados y un varón de 34 años sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

Los últimos dos casos también se encuentran en investigación para saber el nexo a través del cual se contrajo la enfermedad, se trata de un varón de 28 años de Plottier y un varón de Cutral Có.

De esta manera, Neuquén registra 1.194 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 441 son casos activos, 730 son pacientes recuperados y lamentablemente 23 personas fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de la provincia: Neuquén 219, Cutral Co 56, Centenario 60, Senillosa 46, Plaza Huincul 27, Plottier 26, San Patricio del Chañar 2, Aluminé 1, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1, Añelo 1 y Picún Leufú 1.

A su vez, Neuquén Capital sigue siendo la única ciudad que presenta circulación comunitaria del virus mientras que las demás localidades que tuvieron un significativo aumento de casos presentan contagio por conglomerado.