Ferias en Neuquén: cómo será su regreso. Los detalles

Toda la información sobre cómo será su funcionamiento.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:42

¡Por fin! Empezará este sábado a funcionar las ferias en Neuquén. Como fue informado, el ingreso será medido y la gente no podrá concurrir masivamente. Solamente un día en la semana venderán, comenzando este 01/08.

Estos lugares de compra reanudarán sus actividades mañana, en la franja de 9 a 15 horas. Se especificó que habrá un sólo lugar habilitado de entrada y la gente deberá hacer fila con distanciamiento. Entrarán de a dos decenas de personas en los mercados.

Tras 120 días sin poder vender, serán 74 puestos los que funcionen en la feria del Parque Central distribuidos en dos hileras. Por cada carro de venta tendrá 3 m de espacio, con una distribución que abarcará entre uno y otro, 200 cm libres.

Habrá 2 puesteros por cada posta de venta: uno que se encargará de expedir y otro de cobrar. No podrá haber menores en los puestos a cargo de los trabajadores y se detalló que tres centenares de feriantes fueron capacitados en los protocolos sanitarios a cumplir en Neuquén.

Cada persona solo podrá llevar a las ferias un menor y puede haber un cliente por puesto.  Los sábados funcionarán todas en forma simultánea, para evitar traslados y acumulación de personas.

Todos los mayores de 60 años podrán concurrir, independientemente de la terminación de su DNI. Será distinta la situación para los menores de esa edad, que sólo podrán ir a estos sitios comerciales, los que tengan terminación de DNI en número par.

En el caso de Parque Central, el ingreso de los compradores será por Vecinalistas Neuquinos y la salida será por esa misma vía. Además, habrá un solo sentido de recorrido y podrán entrar de a pocas personas, para que espacialmente haya distanciamiento. 

Este inicio de las ferias en Neuquén, según expresó la secretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini, es para que cada ciudadano se traslade al mercado más cercano para realizar las compras y evitar tumultos de gente, habida cuenta de la situación sanitaria. 

 

 

 

Más de