Neuquén: un supermercado incita a trabajar a un empleado en aislamiento obligatorio

Le enviaron una carta documento por no concurrir al trabajo.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:03

La semana pasada desde Minuto Neuquén informamos la situación que vivía un supermercado mayorísta de la capital neuquina después de que un empleado arrojara positivo en el testeo por coronavirus.

Ahora otro escándalo envuelve a este comercio, ya que Ramón Fernández, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio contó en contacto con LU5 que intimaron a un trabajador para que retome sus tareas.

Este hombre que reside en la ciudad de Cipolletti se encuentra cumpliendo el décimo día del aislamiento tras tener contacto estrecho con un caso confirmado que se detectó en este mismo lugar.

Según explicó Fernández el trabajador recibió una carta documento enviada por las autoridades de la empresa donde especificaban que si no regresaba a su puesto, se iba a considerar abandono de tarea.

Ante esta situación el gremio que agrupa a los empleados de comercio tuvo que intervenir y se le envió una notificación al hipermercado Vital, advirtiendo que según lo estableció el Comité de Emergencias local el aislamiento obligatorio es de 14 días.

Aún no hubo ninguna respuesta ni otra declaración por parte del gremio y se espera que en las próximas horas las autoridades del comercio analicen esta situación y den marcha atrás con la carta de documento enviada.

Tal como mencionamos al principio de la nota, la semana pasada también hubo problemas entre las autoridades del lugar y el gremio dado que los directivos se habían negado a cerrar por 24 horas el comercio para realizar la correspondiente desinfección y aislar a los trabajadores después de detectar un caso positivo entre sus empleados.

Sin embargo después de que el Centro de Empleados de Comercio interviniera en el lugar, los directivos del hipermercado mayorísta tuvieron que respetar las normas vigentes. Aunque ahora parece que nuevamente intentan infringirlas...