Ojo: alerta meteorológica para una zona de Neuquén

Toda la información para tener en cuenta.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:03

NEUQUÉN.- Pese a que llegaron días más tranquilos en las condiciones climáticas en donde el nivel de lluvias y nevadas decreció bastante, fue informada la existencia de una nueva alerta meteorológica para un área de Neuquén.

Si bien no se alejaron del todo los fenómenos nombrados, regresan las famosas ráfagas, que acecharán fuertemente en la zona cordillerana de la provincia: será intenso el viento, oriundo del sector oeste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las mismas condiciones se reportaron para toda la zona de montañas, sanjuanina y mendocina. El aviso climático proyecta ráfagas de entre 60 y 80 km/hora, con suba de intensidad en las cotas más altas.

"Las condiciones se mantendrán al menos hasta el día sábado 1° de agosto con disminuciones temporarias. Esta situación estará acompañada de viento blanco."

Hoy por la tarde se prevé que las ráfagas decrecerán en velocidad, para volver a aumentar durante mañana. El nivel de los vientos destacado en el alerta meteorológica, subirá de sur a norte y tendrán más potencia "por encima de los 3000 msnm", dice el SMN

Ante este aviso del estado del tiempo, se recomienda retirar objetos o macetas en balcones o ventanas,  retirar chapas, ladrillos, tirantes, que puedan volarse, circular a velocidad reducida, por zonas despejadas, portar cinturones y llevar las luces de posición encendidas.

En otra alerta meteorológica, se menciona también al  este de Río Negro, como área factible de sufrir estas inclemencias, al igual que el este de Chubut, de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, con velocidades de entre 50 y 70 km/h, que pueden llegar hasta los 90 km/h.

A tener cuidado y tratar de evitar salir de casa. (Redacción especial Minuto Neuquén)