Para reactivar el comercio, ACIPAN propone extender horarios de atención

Los comerciantes atraviesan una difícil situación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:32

La ciudad de Neuquén pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de casos de coronavirus que hubo por día.

Es por esto que el Gobierno provincial decidió implementar medidas de restricción en todo el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario. Estas medidas provocaron la mínima circulación de los vecinos.

Tras esto, desde ACIPAN informaron que las diferentes medidas implementadas por el Gobierno generaron una fuerte caída en los comercios neuquinos.

“Una reactivación a través de tarjetas de créditos, con distintos sistemas, planes de 6, 12 y 18 cuotas y, por otro lado, acceso a créditos”, mencionó Daniel González, presidente de ACIPAN, quien dijo que “del tema créditos ya nadie quiere saber nada, ya nos hemos endeudado bastante”.

"Acá, para que haya más actividad, va a haber que liberar un poco más".

Afirmó González, haciendo mención a las medidas que se implementaron como el uso del transporte público para personas esenciales, la restricción de circulación por DNI, entre otros. Esto generó poco movimiento en los comercios. “Si uno ve todo el marco, es lógico que el consumo caiga”, indicó.

Además, el director de la asociación mencionó que antes del mes de julio hubo una pequeña reactivación, pero, después de julio, más los meses de crisis, otra vez se produjo una fuerte caída.

Por último, desde el gremio dijeron que muchos comercios piden que se flexibilice la circulación y que se pueda ampliar el horario de atención al público.