S. M. Andes: Municipalidad implementa exigentes controles para acceder al cerro Chapelco

Desde este sábado, habrá controles en el único acceso permitido.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:17

Arranca la temporada de Sky Invierno 2020 en el cerro Chapelco y los residentes de San Martín de los Andes se preparan para disfrutarla.

Por tal motivo, la Municipalidad de San Martín de los Andes implementó un exigente control, el cual estará ubicado en la Ruta de los 7 Lagos, único acceso permitido para arribar al cerro Chapelco.

Uno de los controles estará apostado en el ingreso a la Ruta de 7 Lagos, siendo esta última el único acceso permitido para subir al cerro Chapelco.

Desde Municipalidad de San Martín de los Andes llevan tranquilidad a la comunidad, informando que en el control se contará con un listado de todos los ciudadanos que tienen que cumplir con la cuarentena obligatoria, impidiéndoles el paso.

Así también, recuerdan que el cerro Chapelco está habilitado para residentes y ciudadanos de localidades vecinas libres de covid-19, consideradas dentro de la microrregión sur.

Al respecto, el municipio aclara que no podrán ingresar aquellos ciudadanos que vienen de localidades fuera de estos considerandos, aunque se encuentren transitoriamente en la ciudad de San Martín de los Andes por actividades específicas.

Otro dato importante para destacar está dado en que la Ruta Provincial N.° 19 estará habilitada únicamente para el descenso del cerro Chapelco.

Por último, resaltar que el operativo de comienzo de temporada es un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Gobierno, la fiscalía, Zona Sanitaria IV y las fuerzas de seguridad.