Aguinaldo: desde ATEN rechazaron el pago fraccionado

El gremio emitió un comunicado ante el anuncio del gobierno.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:59

Hoy a la mañana el gobernador Omar Gutiérrez oficializó que el pago de los aguinaldos se haría en cuotas y de manera escalonada para todos los trabajadores estatales. 

Esto ocasionó molestias por parte de los distintos gremios. Así fue como ATEN emitió un comunicado en el que reclaman el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

El gremio docente decidió "denunciar" la decisión del mandatario provincial de pagar el aguinaldo en tres cuotas y explicaron los motivos que los llevaron a elaborar este comunicado de repudio.

"Los salarios, y en este caso, el medio SAC (Sueldo Anual Complementario), constituyen un derecho conquistado por la clase trabajadora en su conjunto".

Eso explican en el comunicado los docentes neuquinos, y agregan que no creen que la forma de salir de la situación de emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa la provincia producto de la pandemia por coronavirus sea realizandole un ajuste a la clase trabajadora.

Frente a este reclamo, el gremio postula que el ajuste deberán pagarlo aquellos que perciben salarios más altos y hacen mención a las empresas petroleras y las grandes fortunas.

"Por el contrario, nuestros ingresos fomentan el consumo y contribuyen al sostenimiento de la economía de miles de familias neuquinas que, en este contexto, han quedado en una situación angustiante."

Así cierra el comunicado ATEN capital, firmado por el secretario general de la seccional Ariel Pino y el secretario de prensa Gerardo Lauro. Aún no hubo ninguna respuesta oficial a este reclamo, pero se espera que en los próximos días las autoridades aclaren esta situación con el gremio docente.