Cambios en el SIEN: se conoció quién será la nueva titular

Lo informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado.
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:46

Ayer por la noche la noticia de que la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, sería desplazada de su cargo sorprendió a todos los neuquinos e incluso a la propia médica quien expresó su sorpresa y desconcierto por la decisión.

Fue la subsecretaria del Ministerio de Salud quien le informó a Ortiz Luna la decisión de removerla de su cargo tras ocho años y en un comunicado oficial anunciaron el nuevo equipo directivo de la entidad.

"Luciana Analía Obregón es la nueva titular del SIEN. Fue designada hoy para estar al frente del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén".

Las autoridades de Salud explicaron tras la decisión de remover a la fundadora del SIEN, que en la entidad actualmente se registran 17 trabajadores contagiados y que deberá limitar sus actividades desde el día de hoy. 

Luciana Obregón es médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos, durante toda la pandemia estuvo afectada a la "Unidad Covid-19" que se encuentra instalada en el Hospital Castro Rendón, hospital donde se desempeña como coordinadora del área de cuidados intensivos. 

La nueva titular empezará a desarrollar sus funciones en el Sistema Integrado de Emergencias hoy, día en el que dejarán de atender a los pacientes ambulatorios y se limitarán a atender las llamadas del 107. 

El por qué se tomó una decisión así en medio de una pandemia cuando la situación epidemiológica de Neuquén Capital es preocupante ya que los casos continúan en aumento, no se conoció por medio de las autoridades aunque Ortíz Luna explicó los motivos que le dieron por su partida del SIEN. 

"Me dijeron que no seguía los lineamientos", dijo contundente la ex directora del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén, quien hace días se había expresado a través de su cuenta de Twitter señalando que el Gobierno Provincial no les garantizaba los elementos de higiene necesarios y criticando la decisión de disminuir los testeos.