Confirmado: el aguinaldo en Neuquén se pagará en cuotas

Lo anunció Omar Gutiérrez.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:47

En el día de ayer, desde Minuto Neuquén informamos que había incertidumbre y preocupación por los aguinaldos de los trabajadores estatales de Neuquén, ya que se había postergado el pago al menos dos semanas más.

Esta mañana, Omar Gutiérrez brindó una entrevista radial para LU5 donde comentó cómo será el proceso de pago del medio aguinaldo para la administración pública.

A su vez el mandatario confirmó que se pagará en cuotas y de manera escalonada, intentando beneficiar con un mayor porcentaje a aquellos empleados públicos que tengan salarios más bajos.

Las tres cuotas serán en los meses de julio, agosto y septiembre. Según explicó Gutiérrez, para aquellos cargos intermedios se acreditará el 40% del sueldo anual complementario a partir del 21 de julio. Mientras que las otras dos cuotas corresponderán al 30% y se abonarán en agosto y septiembre.

El caso de aquellos trabajadores que tienen salarios más bajos será distinto, ya que recibirán un 50% del aguinaldo en julio y luego dos cuotas más donde se pagará el resto.

Mientras que los cargos de mayor jerarquía de la planta política recibirán una sola cuota con el 100% de su aguinaldo pero recién en el mes de septiembre.

Tal como explicaron las autoridades provinciales semanas atrás, esta decisión se debe a que por la pandemia de coronavirus, el parate en la actividad petrolera y la disminución de actividades económicas, no alcanzaron a recaudar lo suficiente para el pago de los aguinaldos.

En cuanto al pago de salarios correspondientes al mes de junio, el cronograma de pago empezó en el día de ayer y se extenderá hasta el 13 de julio. Se organizó de manera escalonada para evitar que se acumulen personas en los bancos y cajeros.