Coronavirus en Neuquén: Aluminé tras los pasos del caso cero

El Municipio no descarta tomar nuevas medidas de restricción.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:15

Durante el mes pasado la localidad de Aluminé se sumó a lista de jurisdicciones con casos positivos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Ahora, la ciudad del interior neuquino informó que ya son siete los casos acumulados y las autoridades locales ya se encuentran tras los pasos del caso cero para tratar de controlar la situación epidemiológica del coronavirus frenándola con el aislamiento de posibles nuevos infectados.

De acuerdo a las versiones del intendente de esa comunidad de Neuquén, Gabriel Álamo, cuatro de los infectados con coronavirus "son del hospital".

El jefe comunal de Aluminé anticipó, además, que desde la Municipalidad que conduce no descartan tomar nuevas medidas de restricción durante lo que reste de la cuarentena obligatoria.

Al describir el escenario del coronavirus en Aluminé, Álamo sostuvo que los habitantes de ese territorio de Neuquén tomaron la situación “con más empatía, con más solidaridad y con mucha responsabilidad”.

Por otra parte, al referir al caso cero de coronavirus en la ciudad patagónica a su cargo, el dirigente expuso que el paciente infectado no solo estuvo en la concesionaria, que es donde se cree que comenzaron los contagios.

Por el contrario, el funcionario que administra Aluminé aclaró que el caso cero también circuló por otros lugares haciendo trámites tras haber contraído la neumonía viral en la capital neuquina.

Actualmente, Argentina registra 45.403 personas que se encuentran con la infección del coronavirus en curso, de las cuales 531 son residentes de la provincia de Neuquén y 28 fueron detectadas en el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación esta mañana.