En el mes de junio, creció la venta de autos 0 km

Informe realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:14

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar, incluido los concesionarios de autos cero kilómetros y usados.

Los salones de autos vivieron momentos de mucha incertidumbre tras tener cerradas las puertas de sus locales. El mes de marzo y abril, fueron los más difíciles, donde por primera vez, no se vendió un auto 0 kilómetros en dos meses.

A partir de las flexibilizaciones, las ventas volvieron, pero no como otros años. En un informe realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, (ACARA), indica que en el mes de junio se patentaron 933 vehículos, un 75 por ciento más que en el mes de mayo.

Comparando con las ventas del año pasado, bajó un 13 por ciento. Todo esto fue por el contexto que hoy en día se vive por la pandemia de coronavirus. Se estima que alrededor de un 44 por ciento cayeron las ventas con respecto a enero y junio del año pasado.

El peor mes para los concesionarios fue abril, donde se registraron solamente 126 vehículos cero kilómetros vendidos. La provincia de Neuquén, fue una de las más afectadas en las ventas comparando con las del 2019, ya que se ubica tercero con un 44 por ciento detrás de Jujuy, La Rioja y Río Negro.

Cabe mencionar que hoy en día los locales de autos deben atender bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene. Además, las personas que quieran ir a ver un auto deben pedir un turno previo.

También, en las estadísticas hechas por el ACARA, muestra que la venta de motos también repuntó en el mes de junio, patentándose 174 unidades.

En junio, se vendió un 1,8 por ciento, igual que el mes del 2019. Es por esto que se patentaron 174 motos, 62 más que en el mes de mayo. Esto muestra que las ventas de motos han tenido una suba del 55 por ciento.