Gran repercusión en Zapala: finaliza curso de manipulación de alimentos

La licenciada en Nutrición, Ana Contini, brindó la capacitación.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:33

Mañana, domingo 5 de julio, finaliza en Zapala el primer curso virtual de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos, brindado por la Municipalidad de Zapala, el cual obtuvo una gran repercusión.

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, ambas de Zapala en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el mismo, se inscribieron alrededor de 70 personas, quienes contaban con el material de estudio disponible en el aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén.

En lo que respecta al contenido del curso, se encuentra a cargo de la licenciada en Nutrición, Ana Contini, de la ciudad de Zapala, quien a través de la plataforma Zoom brindó la capacitación, como así también respondió consultas e inquietudes.

El mismo estuvo destinado a quienes trabajan en la preparación, o fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y venta de alimentos.

La intención y el propósito fundamental del curso realizado virtualmente en Zapala; reducir el riesgo de enfermedades transmitidas; como así también instruir en términos de prevención.

Para obtener el certificado de Manipulación es necesario que aprueben el examen final, ya que la Legislación Nacional, en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, establece que deberán poseer un carnet de manipulación de alimentos.

En lo que respecta a la fecha de inicio de la próxima capacitación, la misma está siendo evaluada por ambas Secretarías intervinientes, dependientes de la Municipalidad de Zapala.