Importante anuncio: Omar Gutiérrez confirmó modificaciones en algunas restricciones

Se extiende el horario de atención de las farmacias.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:12

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una entrevista radial donde dio a conocer algunas nuevas medidas que se implementarán a partir de mañana.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario comentó que estaría al aire de LU5 generando expectativa entre los neuquinos, que querían conocer la mirada del gobernador ante la situación epidemiológica y la implementación de las nuevas medidas que rigen en el aglomerado urbano de Neuquén Capital. 

Recordemos que las últimas medidas fueron conocidas a través de un comunicado que se publicó por las redes sociales, por lo que conocer la visión de las autoridades provinciales en primera persona fue importante para aclarar dudas y explicar algunas nuevas decisiones.

Una de los primeros anuncios que dio Gutiérrez estuvo destinado a aquellas localidades que no presentan casos activos de coronavirus, que podrán abrir excepcionalmente los comercios de 8 a 22.30 hs. en el día de mañana.

Desde el inicio de la pandemia, los comercios estaban cerrados los domingos y estaba prohibida la circulación. Ahora, con este nuevo anuncio de Gutiérrez, en estas localidades libre de covid-19 se podrá circular en vehículos de 8 a 15 hs. y se permitirá la apertura de los locales.

Por otro lado, en cuanto a horarios de apertura de comercios, el gobernador de Neuquén informó que tomaron el reclamo realizado por el Colegio de Farmaceuticos y que a partir del lunes este rubro podrá extender su horario de atención hasta las 20 hs.

Esta medida es para las farmacias que se encuentran en Neuquén, Plottier y Centenario, localidades que desde el 1 de julio tienen restringido el horario comercial hasta las 18 con la intención de restringir la circulación para evitar que sigan aumentando los casos.

A su vez, el mandatario dejó abierta la posibilidad de que suceda lo mismo con el horario de los supermercados y almacenes de cercanía. Según comentó, será una decisión que se tomará durante la tarde de hoy.