Zapala: “Tu Barrio Saludable”, proyecto integral de limpieza de la ciudad

A cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, en conjunto con la Coordinación de Vecinales.
sábado, 4 de julio de 2020 · 20:10

El fuerte temporal de nieve que se desató sobre la ciudad de Zapala obligó a suspender por unos días el desarrollo normal de las tareas del proyecto integral de limpieza de la ciudad “Tu Barrio Saludable.

Todo esto, enmarcado en una campaña de acción y concientización en Zapala, fue iniciado hace 15 días recorriendo los diversos barrios de la ciudad.

La actividad se lleva a cabo desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, en lo que respecta a las capacitaciones de separación de residuos e higiene urbana, en conjunto con la Coordinación de Vecinales.

De esta manera, se mantiene un permanente contacto con los referentes barriales, con la colaboración de la Secretaría de Cultura, encargada de distribuir casa por casa folletos de información sobre el cuidado ambiental.

En lo que respecta a los objetivos y la misión, estos son erradicar los microbasurales de la ciudad, trabajar en la concientización colectiva con el fin de mejorar la calidad de vida y promover el cuidado del medioambiente.

Las tareas están programadas para realizarlas por etapas, dado un relevamiento que se realizó que determinó comenzar por el Barrio 180 Viviendas.

Así también, desde la Secretaría informan que una vez que mejoren las condiciones climáticas en Zapala, se procederá al levantamiento de los microbasurales, a la recuperación de RAEES y neumáticos en desuso y separación de residuos.

Los funcionarios municipales mencionan que lo más importante es impartir conciencia ambiental en la localidad, ya que será un proceso que durará toda la vida y que implicará conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente.