Allanamientos permitieron detener a cuatro hombres por el fallecimiento de un policía en Cutral Có

Son cinco en total los detenidos por el mismo hecho.
domingo, 5 de julio de 2020 · 22:12

En la mañana del domingo, y luego de haberse realizado diversos allanamientos, cuatro hombres fueron apresados por el homicidio de Luis Nahuelcar, miembro de la policía.

El hecho había ocurrido el primero de enero de este año. Los allanamientos se llevaron a cabo en tres domicilios en Cutral Có.

El Fiscal Santiago Terán informó que fueron cuatro las personas detenidas, dos de apellidos Díaz, otro Culliqueo y Campos, y recordó que la causa tiene otro detenido de apellido Espinoza.

Espinoza fue detenido tres días después del hecho, en un puesto cerca de Challacó, donde intentó refugiarse al ser buscado intensamente por la policía.

Luego de su detención, se le realizó la formulación de cargos y se dictó su prisión preventiva, que se ha extendido hasta el presente.

En relación a los allanamientos de esta mañana, Terán informó que no se ofreció resistencia al momento de llevarse adelante las diligencias de rigor.

El policía Nahuelcar pertenecía al SEM. El primero de enero pasado, luego de recibir el llamado de vecinos del barrio Peñi Trapún ante ruido de disparos, asistió al lugar, donde luego sería alcanzado por un proyectil.

Inmediatamente, el policía fue derivado a una clínica privada de Neuquén, pero perdió la vida horas después.