Atención Neuquén: se modifica el horario comercial a partir del lunes

Así lo anunció el gobierno provincial.
domingo, 5 de julio de 2020 · 09:50

El miércoles pasado se pusieron en funcionamiento nuevas medidas y restricciones en el conglomerado Neuquén- Plottier- Centenario, después de que el Gobierno Nacional anuncie que debían volver a la fase de aislamiento social por presentar circulación comunitaria del virus.

Dentro de las nuevas medidas que se anunciaron, se le restaron dos horas al horario comercial, lo que ocasionó que los distintos gremios y colegios de Neuquén presentaran un reclamo con la intención de volver al horario habitual que mantuvieron desde que el inicio del aislamiento por la pandemia de coronavirus. 

Ayer Omar Gutiérrez en contacto con LU5 había comentado la posibilidad de que se ampliara el horario comercial y a la noche, el gobierno hizo efectiva esta medida y anunciaron que regirá a partir de mañana.

De esta manera, desde el lunes 6 de julio el horario de las farmacias será hasta las 20 horas de lunes a sábados, mientras que los domingo sólo abrirán las que estén de turno.

Mientras que a los supermercados, despensas, negocios de proximidad de alimentos y limpieza, se les extenderá una hora más el horario de atención. Por lo que podrán abrir de 8 a 19 de lunes a sábados.

Por otro lado, las estaciones de servicio podrán abrir las 24 horas todos los días de la semana para realizar el expendio de combustible. 

"La limitación horaria no es una decisión aislada sino que está en un paquete que busca disminuir la circulación y que nos quedemos en casa, priorizando el desarrollo de actividades económicas y de servicio de los trabajadores esenciales".

Expresó Omar Gutiérrez y continúo explicando que estas nuevas medidas surgieron con la intención de bajar la cantidad de contagios y que Neuquén Capital recupere el status sanitario que tenía antes del brote y el significo aumento de casos.