Clínica Pasteur: se conocieron los resultados de todo el personal testeado

Fueron hisopados después de que se detectaran tres casos positivos
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:26

Días atrás, se conoció la noticia de que se habían detectado tres casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de la Clínica Pasteur. Esto ocasionó que se realizara un testeo masivo entre profesionales y pacientes, y ahora se difundieron los resultados.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la clínica informó que todos los resultados de los testeos fueron negativos, por lo que se descartó la posibilidad de que el virus esté circulando en el lugar. 

Los tres integrantes del staff que arrojaron resultados positivos para covid-19 se contagiaron fuera de la institución y no provocaron ningún contagio dentro de esta.

Esto generó relajación y tranquilidad entre las autoridades de la clínica que por prevención decidieron hisopar a 67 personas, de las cuales 36 son personal de salud y 31 son pacientes internados. De estos, 66 resultados fueron negativos y el resto se conocerá en las próximas horas.

"Dentro del grupo de los pacientes, se ha testeado tanto a internados como a pacientes que se habían ido de alta, con el objetivo de tener una mayor seguridad para evitar una potencial propagación del virus".

Informó el director de la clínica, Juan Pelaez, donde además detalló que todo el personal afectado se encuentra en buen estado de salud y que los contactos estrechos estarán aislados durante 14 días.

La atención del nosocomio continúa siendo la habitual. A su vez, este establecimiento tiene una gran cantidad de pacientes afectados por la enfermedad tanto en el área de terapia intensiva como en el tercer piso, donde se armó un sector especial para aquellas personas que necesitaran cuidados intermedios.

Para finalizar el comunicado, desde la clínica recordaron la importancia de extremar los cuidados, el lavado de manos, el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas, dada la circulación comunitaria del virus en Neuquén Capital.