Coronavirus en Neuquén: se reportó una nueva víctima fatal y 5 casos positivos

La provincia registró 4 fallecimientos en 5 días.
domingo, 5 de julio de 2020 · 15:49

Hace instantes el Comité de Emergencia Provincial difundió el último parte de prensa en el que se actualizan los datos y se informan los detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se reportó un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 80 años, oriunda de Cutral Có que presentaba hipertensión arterial y se encontraba internada en el hospital local.

A su vez, en el parte se hizo la aclaración de que las dos personas que fallecieron en el día de ayer estaban vinculadas a la situación del ADOS. De esta manera, Neuquén registra cuatro fallecimientos en tan sólo 5 días.

Además se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus divididos en diferentes localidades neuquinas: una mujer de 32 años de Cutral Có, dos mujeres de 19 y 47 años de Plaza Huincul y un hombre de 30 años de Senillosa.

Estos pacientes son contactos estrechos de casos confirmados  mientras que el último caso que corresponde a un hombre de 68 años de Plaza Huincul que se desempeña en área de salud, aún no se pudo determinar su nexo epidemiológico.

Por otra parte, se reportaron 16 nuevos casos sospechosos de covid-19, lo que da un total de 144 pacientes que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de la enfermedad.

De esta manera, Neuquén registra 574 casos positivos de coronavirus, de los cuales 344 están activos, 210 pacientes ya se recuperaron y 20 personas, lamentablemente, fallecieron.

En cuanto a los casos activos, se dividen de la siguiente manera: 289 en Neuquén Capital, 17 en Centenario, 12 en Plottier, 9 en Cutral Có, 8 en Aluminé, 3 en Senillosa, 3 en Plaza Huincul, 2 en San Patricio del Chañar y 1 hombre de Rincon de los Sauces que se encuentra en Salta.