El programa Víveres Frescos no se toma descanso en Villa Pehuenia y Moquehue

Fue implementado especialmente para asistir a vecinos ante el aislamiento social.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:24

Se renovó la entrega de bolsones en Villa Pehuenia Moquehue por parte de la Municipalidad, en el marco del programa Víveres Frescos, implementado para asistir a los más afectados ante el aislamiento social obligatorio.

Es válido recordar, como lo informó Minuto Neuquén en su momento, que el programa Víveres Frescos se creó a partir del aporte voluntario que hicieron los empleados municipales, en el marco de la Resolución N.° 104320 y 1203/20.

Todo esto, para asistir a personas afectadas por la cuarentena y que no pudieron generar ingresos, sin trabajo estable o ingresos por debajo del salario mínimo, vital y móvil o cuyos integrantes pertenecen a grupos vulnerables o de riesgo.

Dese la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, informan que desde abril se entregaron, al principio de manera semanal y, en el último tiempo, de manera quincenal, más de 700 bolsones.

Estos incluyen verduras, frutas, huevos, carne blanca o roja y condimentos, a razón de 90 módulos por cada reparto.

Así también, la Secretaría de Desarrollo Social destaca todo el trabajo de asistencia llevado adelante por Natalia Riquelme y Natalia Mercado, y en su nombre, a las demás personas que colaboraron desde la Iglesia Cristo es la Respuesta.

En lo que respecta a la realización de las compras y administración de los fondos del programa Víveres Frescos, estuvo a cargo de representantes de la Iglesia Cristo es la Respuesta del Movimiento Cristiano y Misionero de Villa Pehuenia.

Es válido destacar el trabajo y el compromiso puesto de manifiesto por parte de los choferes, personal de la Secretaría de Gobierno, de la Subsecretaría de Planificación y la Delegación Municipal de Moquehue, para que la asistencia llegue en tiempo y forma a los diversos hogares.