Encontraron sin vida el cuerpo del vecino de Zapala que se encontraba desaparecido

Antonio Tricanao fue encontrado sumergido en el arroyo Covunco.
domingo, 5 de julio de 2020 · 22:39

En horas de la tarde de hoy, domingo 5 de julio de 2020, el cuerpo sin vida de Antonio Tricanao, vecino de Zapala, fue encontrado sumergido en el río Covunco, a unos 700 metros del puente Pavia, estimativamente a cuatro metros de la costa del arroyo.

El vecino de Zapala, de 64 años de edad, era intensamente buscado desde el 22 de junio, luego de la denuncia efectuada por su hija, Soledad Tricanao, en destacamento policial.

El expediente, en su momento, fue caratulado como “Denuncia por presunta desaparición de persona”, identificado como Reporte N.° 1298.

Recordemos, tal lo informado por Minuto Neuquén el día 28 de junio, que todas las dependencias de la Policía de Zapala trabajaron en la búsqueda de Tricanao, acompañadas en forma solidaria por grupos de rescate.

Entre ellos, se encontraban: el Grupo de Montaña Chachil, Grupo de Rescate ASBRIELHZ, Grupo de Camionetas 4x4 y Grupo de Motos, además de familiares y vecinos de la ciudad.

Los intensos rastrillajes se habían realizado, sin poder lograr el cometido, en Los Catutos, Acceso Fortabat, Bajada La Salada, Covunco Pavia, Autódromo, Mallín del Muerto y Bosque Comunal.

En el día de hoy, el cuerpo del vecino de Zapala fue observado por un poblador del lugar, sumergido en el arroyo, y dio aviso en forma inmediata a las autoridades policiales.

El fiscal que entiende en la causa dispuso el envío del cuerpo a Neuquén para que se le practique la autopsia y, de esta manera, descartar cualquier duda al respecto. Trabajaron en el lugar del hecho la Fiscalía de Zapala, Criminalística y la Comisaría 48.