Más gremios neuquinos se oponen al pago en cuotas del aguinaldo

ATE emitió un comunicado de repudio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:03

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el pago del medio aguinaldo se haría en cuotas para todos los trabajadores estatales y de la administración pública neuquina.

Esto generó enojo y preocupación por parte de los distintos gremios de la provincia que se opusieron a la decisión y dijeron que esperaban recibir el aguinaldo en un solo pago.

Desde Minuto Neuquén dimos a conocer la publicación que había emitido el gremio docente, ATEN, minutos después del anuncio del gobernador provincial. Ahora se sumaron más agrupaciones a este repudio.

La Asociación de Trabajadores del Estado emitió un documento en el que apuntaron a que las autoridades deben hacer un esfuerzo para garantizarle a los trabajadores sus haberes y que sino podrían pedir una ayuda extraordinaria al Gobierno Nacional.

Este escrito publicado por Carlos Quintriqueo, el secretario general de ATE Neuquén, fundamenta este posicionamiento explicando que Neuquén siempre contribuyó a la economía nacional y que dada la situación desencadenada por la pandemia deberían establecer una asistencia financiera.

A su vez, el dirigente se pronunció a favor del impuesto a las grandes fortunas y a la renta financiera y remarcó que no tiene que ser la clase trabajadora la que pague la crisis con su salario.

Estos mismos argumentos utilizaron desde ATEN, quienes sentenciaron que la forma de salir de la situación de emergencia social y económica que ocasionó la pandemia, no es realizandole un ajuste a los trabajadores de la educación y el Estado. 

Tanto el gremio docente como los trabajadores del Estado, se encuentran expectantes a que desde el Gobierno Provincial atiendan sus reclamos y evalúen la manera de evitar que el aguinaldo sea fraccionado en cuotas.