Nueva normalidad: Gutiérrez convocará a distintos referentes para crear un Consejo

Así lo explicó en declaraciones radiales.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:38

La pandemia por coronavirus impactó en el mundo entero y afectó no solo el sistema sanitario sino que también la economía de las distintas regiones. Es por esto que el gobernador de Neuquén propone un plan para reactivar la actividad en la provincia.

Se ha empezado a llamar "nueva normalidad" al día después de la pandemia, cuando se termine el aislamiento social pero los barbijos, el lavado de manos y las medidas de higiene sigan vigentes en el día a día, y el repunte económico sea una prioridad. 

Es por esto que Omar Gutiérrez planea crear un consejo integrado por diversos actores de la sociedad civil y autoridades de los gobiernos locales y provinciales para hacerle frente a la nueva normalidad en la que habrá que mejorar significativamente la economía.

Tal como explicó el mandatario en contacto con LU5, planea asesorarse en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales para poder crear programas que impulsen las actividades económicas en estos sectores. La intención será que se trabaje de manera participativa y abierta.

Este consejo para la nueva normalidad estará integrado por referentes de los distintos sindicatos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la Universidad del Comahue.

Además, el gobernador provincial explicó que según los analistas se estima que los efectos económicos que ocasionó la pandemia se proyectarán por un año y medio, por lo que apela a tener un consejo unido que colabore para mejorar la situación de Neuquén.

 “En el momento más difícil para la provincia he sentido el acompañamiento de todos los partidos políticos”.

Expresó Gutiérrez al referirse a la importancia de que todos los actores sociales colaboren y trabajen en equipo a pesar de las diferencias y los distintos partidos políticos para mejorar la situación de la provincia el día después de la pandemia por coronavirus.