S.M. Andes: estudiantes vestirán de celeste y blanco a la ciudad para el 9 de julio

La idea surgió de un alumno de la localidad y fue tomando fuerza en la comunidad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:08

Linda e interesante propuesta de un estudiante de la ciudad de San Martín de los Andes, la cual consiste en vestir de celeste y blanco a la ciudad para recibir el 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina.            

Por tal motivo, podemos anticipar que el próximo jueves 9 de julio, los niños y niñas vestirán de celeste y blanco a San Martín de los Andes. en una fecha trascendente para todos los argentinos.

Fue el joven Martín Hernández, estudiante de 6to grado del Colegio ICEBLE, a quien se le ocurrió la gran idea, la cual fue tomando fuerza en la comunidad con el correr de los días.

Al respecto, Martín se acercó a la Municipalidad de San Martín de los Andes para hacer entrega al intendente Saloniti de un hermoso dibujo con los colores celeste y blanco de Argentina.

“Me visitó Martín y me trajo un obsequio, él tiene 11 años y a través del Facebook de su mamá convocó a los niños y niñas de San Martín de los Andes a dibujar sus propias versiones de la bandera. Gracias Martín por tan hermoso gesto”, expresó el intendente Carlos Saloniti.

Bajo el lema “Pintemos nuestra historia”, la propuesta no consiste solamente en colgar una bandera en cada domicilio, sino que también se invita a todos los niños y niñas de la ciudad a dibujarla o fabricarla con sus propias manos.    

                                                        

A posterior, identificando cada creación con los datos personales de cada niño, la intención es poder regalársela a un vecino o comercio del barrio, para que la ciudad se vista de celeste y blanco.

“Porque los chicos y chicas de la ciudad podemos hacer nuestra propia historia”, indicaron desde el municipio de San Martín de los Andes.