Solidaridad neuquina: repartieron leña a merenderos de la ciudad

Juntan donaciones para repartir a diferentes merenderos de la ciudad de Neuquén.
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:45

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, muchas familias de bajos recursos y también trabajadores independientes que no tuvieron la posibilidad de salir a generar ingresos, se vieron afectados de sobremanera.

Por este motivo, como lo había anunciado este medio, Minuto Neuquén, un grupo de amigos de la ciudad de Neuquén y Plottier tomaron la iniciativa de juntar donaciones de lunes a viernes, para el día sábado repartir en trece merenderos de la ciudad de Neuquén.

Los impulsores de este proyecto fue Francisco Troncoso, ex piloto de TC 2000, oriundo de la ciudad de Plottier, y Sebastián Mancuso. Cabe mencionar que esto surgió a partir de las pascuas en un grupo de WhatsApp, donde ese día entregaron alrededor de 400 roscas de pascuas a 23 merenderos.

En este caso, el día jueves, los chicos llevaron 5 camionadas de leña a los merenderos de los barrios: Los Pumas, 7 de Mayo, Nueva España, Hibepa, Monserrat, Los Hornitos y La Meseta.

“Nos llamó un amigo para decirnos que tenía leña en la chacra y que nos quería ayudar. Es así que fuimos a cargar 5 camionadas, las cuales las repartimos en ese momento”.

Fue lo que dijo Troncoso ante lo realizado ese día. Cabe mencionar que este grupo, todos los sábados llevan mercadería a la mayoría de los merenderos de la ciudad neuquina. Además, la semana pasada, con la ayuda de otra gente, elaboraron 400 viandas de guiso.

“El laburo de la leña fue genial. Agradecemos de corazón a Emiliano Greloni, por su ayuda, ya que, con este frío, hace mucha falta”.

Sostuvo Francisco y pidió que todos los vecinos que tengan leña para donar será bienvenida. Además para todos los que se quieran sumar en ayudar a donar, pueden comunicarse a los números 2995736224 o 2994617635, también en Facebook: Somos amigos "Ayudando a ayudar".