Villa Pehuenia Moquehue: proponen conformar una red cultural

De esta manera, buscan fortalecer el sector en las localidades.
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:58

Se concretó la primera reunión entre referentes de las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue, con la intención de consensuar criterios para poder conformar una red cultural.

Cabe mencionar que el propósito del espacio, es lograr un punto de encuentro horizontal y colectivo, para la difusión, acompañamiento y apoyo del trabajo que realizan diferentes hacedores de la cultura en las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue.

Todo esto, entendiendo que desde el reconocimiento de todos y todas, como así también el trabajo en equipo, se puede fortalecer el sector.

"Con la conformación de la red buscamos estar más conectados y conectadas entre cada protagonista de la cultura local”, expresó Rayen Guerrero Dewey, de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

En lo que respecta a la primera reunión, se trataron diferentes temáticas en relación a la situación que está atravesando el sector en Villa Pehuenia y Moquehue ante la pandemia, exponiendo los diferentes planes de contingencia y alternativas que existen.

Es válido destacar que los referentes culturales de ambas localidades proponen que la red se convierta en un espacio abierto e integrado por, y para quienes quieran sumarse, con la idea de multiplicar y movilizar.

“Como estado municipal, tenemos la responsabilidad de generar, impulsar, fortalecer y proponer herramientas", afirmó Rayen Guerrero Dewey.

Desde la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue informan que para todas aquellas personas que deseen sumarse o realizar consultas, lo pueden hacer al teléfono 299-5904349.