Aguinaldo: los gremios de Neuquén se manifiestan en contra del pago en cuotas

Se encuentran concentrados en la Casa de Gobierno.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:31

Después de que el Gobierno Provincial anunciara que el pago del aguinaldo para los trabajadores estatales y la administración pública se dividiría en tres cuotas, los distintos gremios unieron fuerzas para hacer escuchar su voz.

Es por esto que ATE, ATEN y los viales se concentrarán en las puertas de Casa de Gobierno y realizarán una conferencia de prensa que empezará en algunos minutos para expresar su rechazo a la decisión del gobierno.

Este nuevo panorama volvió a unir a los gremios estatales que se encontraban enfrentados desde principio de año, después de que ATE y los viales aceptaran la propuesta salarial del gobierno provincial y ATEN rechazara el acuerdo.

Ahora, todos los gremios opinan lo mismo sobre el pago escalonado del aguinaldo y casi de forma inmediata los distintos secretarios generales salieron a pedir explicaciones y a reclamar una reunión urgente con las autoridades. 

A primera hora de la mañana, Carlos Quintriqueo, el líder de ATE Neuquén, dio una entrevista en AM550 y expresó que era una medida que ya estaban esperando pero que seguirán luchando hasta conseguir un acuerdo con el Estado.

"Los trabajadores no hemos resignado nuestros derechos"

Enfatizó contundente Quintriqueo quien explicó que ya se encontraba en contacto con Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente y que hace algunas horas habían elevado una carta dirigida al gobernador y a Vanina Merlo, la ministra de Gobierno.

Se espera que en los próximos días, Omar Gutiérrez y su equipo le brinden una respuesta a los distintos gremios estatales y se reúnan para discutir la situación del pago escalonado del aguinaldo.