Precaución Neuquén: ya hubo cuatro vuelcos por las heladas

El asfalto congelado provocó los incidentes.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:36

La ciudad de Neuquén amaneció con temperaturas muy frías y el suelo helado, lo que provocó una gran complicación para los conductores que perdieron el control de sus vehículos mientras transitaban.

Hasta el momento se registraron cuatro autovuelcos a causa de la presencia de hielo sobre el asfalto, tanto en Neuquén como en Centenario. 

Desde el área de tránsito de la policía provincial pidieron extremar las precauciones y evitar circular hasta mitad de mañana por las rutas debido al estado de la calzada.

Carlos Alarcón, el director de tránsito, explicó que solo se registraron pérdidas materiales y que no hubo lesionados de gravedad en estos accidentes.

"Solo un conductor fue atendido por el SIEN y trasladado al Policlínico".

Comunicaron desde la entidad y detallaron que se trataba de un policía que transitaba por la Autovía Norte a las 7 de la mañana cuando perdió el control de su auto Fiat Duna.

En cuanto a los otros choques, medios locales informaron que se produjo un choque entre una camioneta y dos autos en la esquina de Brown y Elordi de la ciudad capital y los demás vuelcos ocurrieron en la ruta 7.

Desde Vialidad Nacional expresaron que ante esta situación se deben utilizar de manera obligatoria cadenas metálicas, adaptadas al tipo de neumático del vehículo.