Se realizó el 3° encuentro de la Red de Organismos Nacionales en Neuquén

Inicialmente, fue convocado por el Parque Nacional Lanín.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:49

Desde el Parque Nacional Lanín, impulsor de la iniciativa, informan que se realizó un nuevo encuentro virtual de la Red de Organismos Nacionales, con presencia territorial en la zona sur de la provincia del Neuquén.

En lo que respecta a los organismos que participaron de estos encuentros, se encontraron el INTA, el INTI, el INAES, el ENACOM, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Defensoría del Público, entre otros.

Durante el encuentro, se acordó desde la Red de Organismos compartir las herramientas, programas y canales de financiamiento con que cuenta cada institución para lograr mayor eficacia en su instrumentación.

Es interesante destacar que cada organismo planteó los ejes de sus políticas territoriales, acordando unificar esfuerzos y articular con las organizaciones socioterritoriales una agenda regional, atentos a las distintas realidades.

Así también, la posibilidad de articular con instancias municipales y provinciales también forma parte del desafío de esta Red, como comunicaron desde el Parque Nacional Lanín.

Precisamente, para avanzar con las distintas temáticas, se formaron cuatro comisiones técnicas para dar una dinámica de “Red de Proyectos Nación”.

Todo esto, basado en ejes como “comunicación y conectividad rural”, “aprovechamiento integral del Bosque”, “bromatología, sanidad y transporte local” y “provisión local de carne de vaca y hortaliza de hoja”.

Todos los integrantes esperan que a corto plazo esta estrategia de la Red afiance la mirada conjunta y definición de prioridades con los territorios.