Temor en una localidad de Neuquén: blindaje, un centenar de aislados y 7 infectados

Crece el coronavirus por toda la provincia.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:59

RÍO NEGRO.- El coronavirus crece en una localidad de Neuquén, que pasa por momentos de tensión: Es que 100 personas tuvieron que ser puestas bajo aislamiento, 8 sospechosos y hay 7 casos confirmados, detalló el Comité de Crisis.

Nos referimos a Senillosa, en donde la situación se derivó de traslados por cuestiones laborales a ciudades donde hay libre circulación y por ser contacto de casos confirmados de COVID-19. Los contagios fueron así: 3 se dieron en Neuquén, dos en Planicie Banderita y dos en Plottier. 

Blindaje. Además se regresa al aislamiento, con comercios abiertos hasta las 19.30 y circulación solo hasta las 20 horas, confirmó la jefa comunal de Senillosa, por la compleja situación sanitaria. La intendenta Patricia Fernández, dijo en declaraciones radiales:

"El ingreso a la localidad está cerrado y sólo entran las personas residentes. Prohibimos salir de la localidad. Y a cada uno que necesite egresar, se le hará un control exhaustivo".  

 

Blindaje. Hay intensos controles en los accesos y salidas de la ciudad. Sólo con certificados nacionales, se puede transitar por la ruta 22. La decisión se derivó de una reunión virtual con funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén, incluido el gobernador Gutiérrez.

Todo el personal de ambiente y bromatología del Municipio de Senillosa, quedó bajo aislamiento por ser contactos estrechos del  último contagiado.

La totalidad de los confirmados como todos los sospechosos de la localidad neuquina, cumplen con el apartamiento social, en sus casas. Se informó que están bajo monitoreo permanente y en buen estado de salud, sin reportar complicaciones. 

En este lugar de la provincia piden cumplir a rajatabla las medidas de prevención. En forma total,  se registran en Neuquén,  330 casos activos y 20 muertes. (Redacción especial Minuto Neuquén)