Vialidad Provincial redobla los esfuerzos para mantener las rutas habilitadas

La nieve y el hielo complican la normal circulación en caminos del territorio neuquino.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:22

El temporal de  hielo, nieve y temperaturas bajo cero, con congelamiento de la cinta asfáltica, no da respiro al personal de la Dirección Provincial de Vialidad, redoblando el trabajo y los esfuerzos a lo largo y ancho de los caminos neuquinos.

Al respecto, y ante tal situación, el organismo provincial, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, recomienda no circular temprano para evitar contratiempos y accidentes, teniendo en cuenta el hielo en los caminos.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Validad ha implementado una importante cantidad de recursos humanos, como así también materiales para resguardar a los ciudadanos que transitan por el territorio neuquino.

"La pandemia de coronavirus nos obligó a tomar medidas preventivas y sanitarias, capacitar al personal y garantizar el funcionamiento de los campamentos con menos personal”, expresó Ramón Soto, presidente del directorio de Vialidad.

Es válido destacar que el trabajo diario del trabajador vial constituye una parte muy importante del Operativo Invierno, el dispositivo de seguridad y protección de la ciudadanía, implementado por el gobierno provincial hasta el 12 de septiembre.

“Hay que tener en cuenta que en mayo, debido a las licencias extraordinarias por la pandemia, tuvimos en Vialidad una asistencia del 40 por ciento del personal”.

"Restaurando y fortaleciendo el equipamiento propio estamos resolviendo todas las dificultades que se van sucediendo en nuestra red vial”, afirmó el presidente del directorio.

Ante el persistente temporal de nieve, Vialidad recomienda a los automovilistas que tengan que desplazarse por el territorio de la provincia de Neuquén, corroboren el estado de las rutas a través de la página web: https://w2.dpvneuquen.gov.ar/.