Zapala: permanente asistencia a los sectores más afectados por el temporal

La caída de nieve continúa en la ciudad en el comienzo de semana.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:45

El extenso temporal no da respiro a los vecinos de Zapala, como así también a las autoridades locales, quienes redoblan sus esfuerzos para asistir a las familias más carenciadas.

Ayer domingo volvió a nevar en Zapala, no con gran intensidad, y con el correr de las horas la temperatura comenzó a descender notoriamente, hasta llegar en horas de la madrugada del lunes 6 de julio, a los nueve grados bajo cero, congelando todo, absolutamente todo.

El tema recurrente, es que en horas del mediodía de hoy lunes, comenzó a nevar nuevamente en la ciudad, por lo que desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Defensa Civil, continúan asistiendo a los sectores más afectados por el temporal de nieve y hielo.

Todo esto, desarrollando desde la Municipalidad de Zapala un operativo de trabajo de atención integral, en respuesta a las demandas de la comunidad.

“No se han tenido grandes complicaciones, pero es un trabajo que lleva tiempo, ya que cuesta llegar a algunos accesos, y nuestra misión es llegar a la demanda como sea, y de esta manera asistirla”, expresó el director de Defensa Civil de Zapala, Enrique Rosales.

Cabe mencionar que en la primera fase, desde Defensa Civil, se llevaron a cabo alrededor de 45 asistencias, más 23 entregas de nylon y varias entregas de chapas de cartón, que se realizaron estos últimos dos días, para reforzar y prevenir filtraciones.

La Dirección, acudió a 68 solicitudes de emergencia desde que comenzó el temporal, como así también personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, intervino en una vivienda del Barrio Jardín, donde se encontraba una familia que debió ser evacuada.

“Desde la primera nevada en la ciudad, se acudió en ayuda de más de 110 solicitudes recibidas, como así también  desde la Secretaría se entregaron más de 50 ayudas extraordinarias de leña, 100 bonos de gas y 35 módulos alimentarios”, informaron las autoridades municipales.