Atención: se difundió el resultado del segundo hisopado de Omar Gutiérrez

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 624 contagios.
martes, 7 de julio de 2020 · 20:36

En la semana, este medio, Minuto Neuquén, informaba que el gobernador Omar Gutiérrez debía realizarse el hisopado por coronavirus después de que una persona que trabaja en su casa arrojara resultados positivos en el testeo.

El primer resultado del hisopado fue negativo, que se lo realizó el lunes 29 de junio. Tras esto, el gobernador continuó en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gutiérrez, a pesar no haber presentado síntomas compatibles con la covid-19, volvió a realizarse el segundo hisopado, el cual en el día de hoy dio negativo.

“Siguiendo el protocolo sanitario vigente, quiero contarles que en el día de la fecha dio negativo el segundo test de hisopado que me realicé para descartar covid-19”, escribió Omar Gutiérrez.

La noticia se dio conocer alrededor de las 18:30 horas por sus redes sociales. Una tranquilidad para todos los neuquinos.

“Agradezco el trabajo y la predisposición de todo el personal del ministerio de Salud. Sigamos dándole pelea a este virus. Les mando un fuerte abrazo”, sostuvo el gobernador.

Cabe mencionar que el mandatario en ningún momento presentó síntomas de coronavirus, pero por protocolo y prevención decidió volver a realizarlo.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, cuenta con 624 casos de coronavirus, de los cuales 342 son casos activos, 262 personas se recuperaron y 20, lamentablemente, fallecieron.