Carlos Koopmann: “Son momentos para construir y ya habrá tiempo para disputas y campañas”

Diversos e importantes temas analizados por el intendente de Zapala.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:10

Interesantes definiciones por parte del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, en una entrevista que concedió el día domingo a Radio 10FM, en lo que respecta a la relación con la oposición, a la visita de funcionarios de Nación, al trabajo del Concejo Deliberante, los gremios municipales, y a la complicada situación económica del municipio, entre otros temas de interés general.   

En primer término,  destacar que en sesión ordinaria del Concejo Deliberante del último jueves, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal para la firma de un Convenio Marco de asistencia financiera con provincia, determinación que fue muy bien recibida por el intendente Carlos Koopmann.

Todo esto, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Zapala atraviesa una difícil situación económica, la cual fue anticipada en su momento por Minuto Neuquén, producto de la importante baja en la coparticipación, como así también en la recaudación municipal.  

Un dato político institucional de trascendencia local, y que la mayoría desconocía, estuvo dado en la reunión que el intendente Koopmann mantuvo con el ex secretario de Gobierno municipal, Lic.Gastón Calabró, actual referente del PAMI en la ciudad.

“A Gastón lo noté sincero en construir, no sé si el resto de su equipo tendrá la misma opinión, lo note con ganas de aportar y colaborar”, expresó Koopmann.

En relación a la agenda de trabajo con Nación, a través de los funcionarios locales y regionales, el intendente indicó que “estoy recibiendo todos los funcionarios de Nación, me he juntado con casi todos los que están en Zapala, y con los que están viniendo de Neuquén y la verdad que estamos teniendo mucho apoyo”.

Otra expresión importante estuvo relacionada a la relación con los gremios: “Estamos teniendo buena relación con los cuatro gremios que tiene el municipio, estamos trabajando, hace un tiempo atrás, tuvimos una fluida reunión y la llevamos bien”.

“Con la oposición tenemos una relación bastante madura, y en estos casos están aportando y colaborando. Son épocas de ayudar y no poner palo en la rueda, son momentos para construir y ya habrá tiempo para disputas y campañas”, afirmó el intendente de Zapala.  

Otras Noticias