Carlos Martínez: el neuquino que triunfa con su equipo en Estados Unidos

Reside en Miami, Estados Unidos.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:48

Minuto Neuquén dialogó con Carlos Martínez, hombre de 44 años nacido en Neuquén, quien desde hace 20 años reside en Miami, Estados Unidos, ganándose con esfuerzo, trabajo y capacidad un lugar de privilegio en el mundo del automovilismo estadounidense.

“Hay que jugársela en la vida”, dice Carlos, que un 3 de noviembre del año 2000 llegó junto a su primo a Estados Unidos a probar suerte, sin trabajo y con 600 dólares que le duraron 4 días.

“Se me hizo muy difícil conseguir trabajo. Empecé trabajando en construcción tirando paredes. Yo en Neuquén corría en motocross, algo de karting entendía ya que mi primo y mi tío corrían”.

Eso fue lo que dijo Martínez, que luego consiguió trabajo en un local de motos y empezó a “organizarse un poco más”. Después de varios días, encontró una pista de karting donde pidió trabajo, y se lo dieron. “Ahí fue donde empezó todo” indicó.

“Empecé a atender los kartings de alquiler, eran bastantes fáciles. Conocí a muchos pilotos y la gente empezó a ver mi trabajo, que tenía buenas características. De un día al otro tuve pilotos muy profesionales con kartings muy buenos”.

Es así que “Carly”, como lo llamaban sus amigos de Neuquén, tomó la decisión de dejar todo y dedicarse de lleno al karting. Se alquiló un galpón y siguió con los pilotos que atendía. Después, empezó a atender a diferentes personas y hacía distintos trabajos (cambio de ruedas y frenos, entre otros). “Al final del mes lograba juntar la plata para pagar el alquiler. La gente empezó a creer en mí, me llevaban a carreras con mi propio equipo International Motorsport”.

Es por esto que Carlos juntó más dinero y compró un tráiler, una camioneta: “obviamente, todo financiado, y así empecé hasta el día de hoy”. El neuquino detalló los altos y bajos que ha tenido en este negocio, que lleva 16 años abierto como equipo, y que poco a poco ha dado sus frutos. “Tenemos un auto de fórmula 4, un Nissan 350, estuvimos atendiendo un prototipo y siempre con el karting”.

El dueño del equipo mencionó que han trabajado con grandes pilotos profesionales, como Esteban Guerrieri, Matías Rossi y, además, estuvieron presentes pilotos regionales como Bautista Lohrmann, Franco Carabetta, entre otros. También, a partir del año pasado, llevó pilotos a correr a México.

Martínez, finalizando la entrevista, se refirió al contexto de la pandemia, “no fue fácil, estuvimos casi tres meses con las puertas cerradas sin poder hacer nada. Gracias a Dios, ya hace un mes y medio empezaron a abrir de a poco”. Por último, Carlitos explicó que la semana pasada vivió “un momento inolvidable, un hecho histórico”, ya que estuvieron probando con el hijo de Emerson Fittipaldi, ex campeón de Fórmula 1. “De verdad me enorgullece muchísimo, porque el sacrificio que uno hace se ve reflejado en estos momentos clave”.

Carlos dijo que está colaborando con Tito Pérez que tiene la Fórmula 4 en Argentina, tratando de llevar algún piloto. “La prueba con Fittipaldi fue muy buena, tuvimos resultados excelentes. Tiene una adaptación tremenda, muy rápido. Lo otro, el papá teniendo la autoridad que tiene, no se metió para nada; al contrario, nos felicitó por el gran trabajo”.

Otras Noticias