Emotivo y significativo acto recordando a Luz Sapag en San Martín de los Andes

Al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:58

Tal lo anticipado en su momento por Minuto Neuquén, en horas del mediodía del día de la fecha, martes 7 de julio, se realizó en San Martín de los Andes el acto homenaje a Luz Sapag, a 10 años de su fallecimiento.

El sentido homenaje a Luz Sapag, quien fuera tres veces intendenta de la ciudad, se realizó en Plaza San Martín, impulsado por su hija, Agustina Crexell, y la participación de la Municipalidad.

Se descubrió una significativa rosa tallada en piedra, obra realizada por el artista Claudio Oyarzún, resaltando la fortaleza que caracterizaba a Luz Sapag.

Acompañaron a Agustina Crexell en el homenaje a su madre Jorge Sapag, hermano de Luz y exgobernador de la provincia del Neuquén, el intendente Carlos Saloniti, familiares, amigos y funcionarios municipales.

“Es tanta la gente que la quiere y la recuerda, que necesitaban un rinconcito para encontrarse con ella, y creo que este es el mejor lugar”, expresó Agustina Crexell.

La ceremonia de homenaje a Sapag se desarrolló en un clima íntimo, con la presencia de sus seres queridos, teniendo en cuenta el protocolo vigente ante el distanciamiento social.

De importantísima trayectoria política, Luz Sapag fue tres veces intendente de San Martín de los Andes, diputada provincial, senadora nacional y Convencional Nacional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional.

“Es un acto de amor mío hacia ella… es lo que yo quería, por lo que agradezco a la Municipalidad, porque me dejó hacerlo” afirmó muy emocionada Agustina.