Gutiérrez intenta un reperfilamiento de deuda en moneda extranjera

El mandatario intenta renegociar la deuda en Neuquén.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:05

Omar Gutiérrez indicó que pretende mejorar las pautas de la deuda asumida en ley extranjera, tal como lo hace el Gobierno nacional.

La finalidad para el gobernador es conseguir un alivio en las finanzas de la provincia, en especial, por la crisis economómica que generara la pandemia.

Vale destacar que este anuncio dado por el mandatario se dio a conocer luego de la refinanciación efectuada de deuda en moneda local que se anunció el viernes, por la cual se postergan vencimientos a 2021, 2022 y 2023.

En virtud del pretendido reperfilamiento, los acreedores que detentan Letras del Tesoro obtuvieron nuevas letras con fecha de cobro más postergado en el tiempo, operación que representó un total de 4307 millones de pesos.

Si bien dicha operación se percibió como un alivio al gobierno provincial, también se tiene en cuenta que la deuda en moneda extranjera que se debe afrontar representa un 68 % de las obligaciones de deuda neuquina.

Gutiérrez, en declaraciones ante Radio La Red, sostuvo que la misión se realiza en sintonía y de modo articulado con el Gobierno nacional.

También destacó la labor efectuada por el vicegobernador, Marcos Koopmann, a cargo de la operatoria, quien, recordemos, detentó el cargo de gerente general del Banco Provincia de Neuquén S. A.

Si bien recién en 2023 se afrontará el pago de la última emisión de bono de 2017, para lo que queda del presente año se deben cancelar otros pagos en dólares de los bonos Ticap y diversas obligaciones asumidas ante organismos internacionales.

Otras Noticias