Importante: ya se implementó el tratamiento con plasma en Neuquén. Todos los detalles

Se utiliza en aquellos pacientes en estado de gravedad.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:00

Hace algunas semanas se anunció que Neuquén se sumaría al tratamiento experimental con plasma como tratamiento para aquellos pacientes de coronavirus que se encuentran en grave estado.

Hasta el momento, según informó la ministra de salud, Andrea Peve, ocho pacientes ya recibieron esta donación con la intención de que mejore su estado de salud y su organismo se recupere más rápidamente.

Este plan estratégico impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación se implementa en algunas provincias del país y apunta a la donación de plasma de aquellos pacientes ya recuperados.

Como explicó el gobernador Omar Gutiérrez, el día que anunció la realización de este novedoso tratamiento en Neuquén, los pacientes que pueden donar plasma son aquellos que ya se recuperaron de la enfermedad y que tengan entre 18 y 65 años. 

Peve comentó que ya fueron 13 las personas que se acercaron a donar para ayudar a aquellos pacientes que se encuentran con cuadros graves o moderados. La intención del tratamiento es incorporar en el organismo afectado los anticuerpos desarrollados por una persona que ya venció la enfermedad. 

Desde el gobierno provincial recordaron la importancia de acercarse a donar y acompañar este plan que hasta entonces es uno de los pocos tratamientos que hay. 

Si bien aún es un tratamiento experimental se han registrado buenos resultados y muchos pacientes se recuperaron más rápidamente gracias al plasma. Un caso que se hizo público fue el de Martin Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora.

Actualmente, según informó el último parte de prensa publicado por el Ministerio de Salud, en Neuquén hay 10 pacientes internados de gravedad que requieren de cuidados intensivos. 

Otras Noticias