La Municipalidad de Zapala paga sueldos, pero los números en rojo asustan

Comienzan a cobrar los trabajadores de planta permanente.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:05

Los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Zapala comienzan a percibir sus haberes a partir de mañana, miércoles 8 de julio de 2020.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Zapala, agregando que la planta política cobrará el próximo lunes 13 de julio.

La Municipalidad de Zapala se encuentra atravesando una delicada situación financiera, teniendo en cuenta la notoria baja en los ingresos por coparticipación, como así también por una reducción en la recaudación por cobro de servicios y tasas.

Al respecto, el propio intendente Koopmann confirmó que reciben ayuda financiera de provincia para de esta manera poder afrontar el pago de sueldos.

“Terminamos de fijar el cronograma de pago de sueldos en la municipalidad, en la misma sintonía trabajamos con provincia para diagramar el pago del aguinaldo”, expresó Koopmann.

De acuerdo con un informe presentado por la Municipalidad en el Concejo Deliberante, en abril ingresaron $90,4 millones por coparticipación, mientras que el costo salarial fue de $90,2 millones.

En lo que respecta a mayo, los ingresos por coparticipación disminuyeron, recibiendo $79,9 millones, y el costo salarial fue de $88,8 millones. En junio se registró el ingreso más bajo, de $63,7 millones, y el costo salarial fue de $88,2 millones.

”Seguramente vamos a necesitar una ayuda de la provincia para poder abonar el aguinaldo, por lo que en la semana el Ejecutivo se va a reunir con todos los gremios para definir cómo podemos ir pagándolo”, afirmó el intendente de Zapala.