Neuquén: se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Además 27 pacientes se recuperaron.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:40

En el último informe emitido por el Comité de Emergencia Provincial ayer a la noche, se notificaron nuevos casos positivos y una gran cantidad de pacientes recuperados de coronavirus.

Esta noticia alegró y llenó de esperanza a todos los neuquinos en un momento de preocupación debido al aumento en los contagios. Fue el mismo Omar Gutiérrez quien adelantó esta novedad a través de sus redes sociales, que luego fue confirmada en el parte emitido por el Ministerio de Salud. 

"Este lunes, 27 neuquinos y neuquinas se recuperaron de Coronavirus en nuestra provincia. Una noticia que nos impulsa a seguir trabajando juntos en la prevención, para frenar la propagación del virus".

Así lo compartió minutos antes de que se publicara el informe que también confirmó 10 nuevos casos positivos de covid-19, lo que da un total de 31 casos en 24 horas, sumándolo con los reportados ayer al mediodía.

Se trata de dos mujeres de 28 y 25 años de Neuquén Capital, una mujer de 58 años de Aluminé y seis personas de Cutral Có/ Plaza Huincul, así los agrupa el parte, que son cuatro mujeres de 32, 29, 43 y 28 años y dos hombres de 30 y 60 años. 

Todos los casos anteriormente mencionados corresponden a contactos estrechos de casos confirmados mientras que el contagio de una mujer de 38 años oriunda de Neuquén Capital aún no tiene determinado su nexo epidemiológico, continúan investigándolo.

De esta manera, Neuquén registra 616 casos positivos de coronavirus, de los cuales 334 son casos activos, 262 son pacientes que ya se recuperaron y 20 personas lamentablemente fallecieron.

Las autoridades de Salud han decidido modificar el parte de prensa y dentro de la nueva información que se brinda, hay un detalle de la cantidad de casos por localidad. Hasta el momento la más afectada por el covid-19, es la ciudad capital que tiene 262 casos activos, le sigue Centenario con 23, Plottier con 13, Aluminé 14, Cutral Có 9, Senillosa 6 y Plaza Huincul 5. A su vez también comunican que hay 10 pacientes internados en terapia intensiva. 

Otras Noticias