Última actualización de datos: hay 8 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Neuquén registra 624 casos.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:17

El Comité de Emergencia Provincial difundió hace instantes el último informe en el que se actualizaron los datos y las novedades sobre el imparto de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus, los cuales afectan a las localidades de Centenario, Neuquén Capital y Senillosa. 

Se trata de un varón de 39 años, una mujer de 20, un varón de 59 y una mujer de 64 años de Neuquén Capital, los dos primeros son contactos estrechos de casos confirmados mientras que de los otros dos aún se estudia su nexo epidemiológico. 

En Centenario los tres nuevos infectados de covid-19 son contactos estrechos de casos confirmados y se trata de un varón de 23 años y dos mujeres, una de 28 y otra de 48 años.

La última paciente es una mujer de 35 años, oriunda de Senillosa, que contrajo la enfermedad por ser contacto estrecho de un caso confirmado.

De esta manera, Neuquén registra 624 casos positivos desde que empezó la pandemia, de los cuales 342 son casos activos, 262 pacientes se recuperaron y 20 personas lamentablemente fallecieron.

Además se reportaron 21 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 128 personas que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que son 10 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva en toda la provincia.