Alerta en Aluminé por la fuerte suba de los contagios

Además preocupan la cantidad de sospechosos surgidos por un caso.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:24

NEUQUÉN.- Se busca restringir el tránsito de personas al máximo porcentaje en  Aluminé: es que los 14 casos activos que tiene en la actualidad, hicieron encender la alarma en la localidad que posee algo más de 5000 habitantes.

Ante la crisis que el coronavirus está desatando, se busca  evitar la propagación de contagios nuevos, debido a que una de las personas que ayer fue informada como positiva, expresó que tuvo 25 contactos estrechos.

El estado de preocupación radica en que podría haber un gran número de infecciones nuevas en Aluminé: se adhiere la cifra de nada más ninada menos que de 30 casos sospechosos.

Eso adhiere al panorama ptro aspecto serio para la localidad fundada en 1915, y es que hay empleados sanitarios contagiados y también trabajadores con licencia temporal y preventiva, por tener comorbilidades.

Las características de los contagiados. Las personas que poseen coronavirus son desde bebés, hasta casi sexagenarios. Hay pacientes que no poseen antecedentes y algunos tienen enfermedades crónicas. En tanto, lo positivo es que fue identificado el nexo epidemiológico de todos los casos positivos.

Es por ello que en una comunicación numerosa en donde participaron las principales autoridades sanitarias, incluyendo la ministra de Salud Andrea Peve, el intendente y los expertos epidemiológicos, decidieron planificar acciones.

Es que en el nosocomio local se transita una compleja situación y en consecuencia, desde el comité de emergencia local, se están organizando espacios para la asistencia de enfermos con síntomas leves, según informaron en un comunicado.

Los sitios que se están terminando de acondicionar en Aluminé para los contagiados son el SAF y el albergue parroquial. Esperemos que se logre controlar la situación. (Redacción especial Minuto Neuquén).