Atención: más localidades neuquinas suman restricciones tras el avance del coronavirus

Así lo anunciaron sus intendentes.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:07

A partir de hoy regirán nuevas medidas y restricciones en Plaza Huincul y Cutral Có tras el significativo avance en los contagios los últimos días.

Los intendentes Gustavo Suárez y José Rioseco brindaron una conferencia de prensa, en la que detallaron la situación epidemiológica de ambas localidades y las nuevas medidas que diseñaron, con la intención de mejorar esta situación y evitar la circulación comunitaria del virus.

Si bien aclararon que no es volver a fase 1, en las dos ciudades se reducirá el horario comercial de 9 a 19 de lunes a sábado, mientras que los locales gastronómicos deberán funcionar sólo con comida para llevar o delivery, que podrá funcionar hasta las 23.

En cuanto a la circulación diaria, será la misma que en las zona del aglomerado de Neuquén Capital, es decir de 8 a 20, y se restringirán las salidas recreativas durante la semana.

Desde hoy en Plaza Huincul y Cutral Có el esparcimiento y recreación se permitirá los días domingo de 10 a 18, día en el que estará prohíbida la circulación vehícular.

Otra de las intenciones de los intendentes es disminuir la cantidad de vecinos que viajan a la ciudad capital, foco de los contagios y donde el virus circula de manera local.

Es por esto que han decidido que para aquellos trabajadores esenciales, empresas petroleras o personas con tratamientos médicos se emitirá un certificado especial que les autorizará el viaje. Se tramitará 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje.

Hasta el momento, la localidad de Cutral Có registró 13 casos de coronavirus mientras que Plaza Huincul tuvo 7. Sin embargo la preocupación aumentó después de que el fin de semana cuatro personas oriundas de estas localidades fallecieran de coronavirus, tras arrojar resultados negativos en un primer momento.