Atención Neuquén: el coronavirus suma 21 casos y se estrecha la duplicación

Los detalles del último informe aportado por la provincia.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:30

NEUQUÉN.-En base con la última actualización aportada ayer por la noche por el Comité de Emergencia Provincial, crecen los casos positivos de coronavirus en Neuquén.

La cifra de 21 casos confirmados con coronavirus fue la última informada, totalizándose 29 infectados nuevos en las últimas 24 horas en la provincia.  

Los casos de coronavirus se dividen así: 12 en la capital, 4 de Cutral Co,2 de Plaza Huincul, 2 de Plottier y dos pacientes de Centenario. De dos mujeres de la ciudad, aún se estudia su nexo epidemiológico. 

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que son 11 los enfermos que están internados en terapia intensiva por covid-19 en toda la provincia.

En tanto, la duplicación de casos se da cada 19,3 días, con base a lo confirmado por la cartera de Salud nacional. Además, fue informado que Neuquén se encuentra entre los 6 distritos con más positivos y en sólo un mes, los contagios se triplicaron.

Una buena noticia es que lograron recuperarse 26 pacientes, negativizando el coronavirus y totalizando la cifra de 288 curados. Son 12 mujeres (que van desde los 12 hasta los 54 años) y 14 varones que tienen desde 3 hasta 82 años, todos de la capital. 

En consecuencia, desde que se inició la emergencia sanitaria, la provincia de Neuquén registra 645 casos confirmados, de los cuales 337 son casos activos, y son ya una veintena de personas las que perecieron, lamentablemente. 

Desde que se empezó el rastreo de la epidemia, el total es de 2.909 contagios, fueron descartados 2.157 por arrojar resultados negativos en sus test, dividiéndose los 754 casos restantes, entre activos y los que están en estudio, que son 107 casos. (Redacción especial Minuto Neuquén)