Atención: Omar Gutiérrez anunció qué pasará con las restricciones en los puentes carreteros

Fue una decisión consensuada con la gobernadora de Río Negro.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:10

Hace instantes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, difundió a través de sus redes sociales que las restricciones que rigen en los puentes interprovinciales se extenderán una semana más.

La decisión de volver atrás con las restricciones de circulación en los puentes carreteros, permitiendo solo circular a actividades esenciales, empezó a regir cuando aumentaron los casos en Neuquén y Río Negro.

“Luego analizar la situación epidemiológica con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, extendimos hasta el viernes 17 de julio inclusive la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal para los puentes interprovinciales”.

Fue lo que escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, dejando entrever que la situación en Neuquén Capital es comprometida ante la cantidad de casos activos.

Esta decisión en los puentes comenzó a partir de la ola de contagios que se desató en la subcomisaría de Balsa Las Perlas.

La capital neuquina vive momentos de incertidumbre ante la cantidad de casos. Además, el virus se fue trasladando a diferentes ciudades de la provincia. Ayer, anunciábamos que la ciudad de Senillosa volvió a la fase 1 de aislamiento.

La provincia de Neuquén cuenta con 650 contagios, de los cuales 342 son casos activos, 288 personas se recuperaron y 20 fallecieron.

Por otro lado, Río Negro, iniciada la emergencia, cuenta con 997 casos de coronavirus, de los cuales 193 tienen la enfermedad, 759 se curaron y 45 fallecieron.