Comienza a descender el caudal del río Limay
Se estima que mañana el nivel de erogación será de 900 metros.El fin de semana, Minuto Neuquén informaba que las autoridades provinciales venían anunciando que el caudal del río Limay creció de manera sobrevaluada y elevó sus niveles.
La creciente del Limay se debe a la demanda energética que genera un mayor consumo de electricidad desde el compensador Arroyito. El sábado llegó a los 1200 metros cúbicos por segundo.
Cabe mencionar que este caudal estuvo cinco días. Desde la AIC, indicaron que este crecimiento no se daba desde el 2015.
"El caudal durante el día va a ir bajando y mañana también, hasta llegar a 900", afirmó Julio Porrino.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), confirmaron que, en la jornada de hoy, el río se encuentra con una potencia entre 1010 y 1050 metros cúbicos por segundos. Mañana jueves estiman que bajará a entre 900 y 940.
Además, el arroyo va produciendo ciertos cambios y es ahí donde puede generar inconvenientes en lugares donde no los había.
Durante el fin de semana, la suba del agua trajo problemas a distintas familias de Plottier y Neuquén, que se encuentran en zonas muy cercas a la ribereña.
“No hubo personas evacuadas. Algunas solo debieron ser asistidas”, dijo Martín Giusti.