Coronavirus en Neuquén: confirmaron 5 nuevos casos positivos

Neuquén llegó a los 650 casos confirmados.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:53

Hace algunos instantes se difundió el primer parte de prensa del día, emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se comunicaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron cinco nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales cuatro son de Neuquén Capital y el restante de Aluminé.

Se trata de una mujer de 91 años, una mujer de 39 y un niño de 10, todos contactos estrechos de casos confirmados de la ciudad capital. El otro caso positivo de coronavirus de esta localidad es un varón de 35 años del cual se desconoce su nexo epidemiológico.

Esta misma situación se presentó con un niño de 6 años de Aluminé del cual se investiga el nexo a través del que contrajo la enfermedad.

A su vez, se reportaron 33 nuevos casos sospechosos; los análisis de estos pacientes están en estudio y pronto se podrá descartar o confirmar la presencia de covid-19. 

De esta manera, Neuquén registra 650 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 342 están activos actualmente, 288 pacientes ya se recuperaron y 20 personas, lamentablemente, fallecieron.

Según indicó el Ministerio de Salud son 11 las personas que se encuentran en estado de gravedad producto del virus por lo que requieren de los cuidados de terapia intensiva.

Por último el comunicado aclara la situación de la mujer 80 años de Cutral Có que falleció el 5 de julio, quien permanecía internada en el hospital local por otras patologías, y fue dada de alta el 1 de julio con un previo hisopado de covid-19 que arrojó resultados negativos. Luego de 36 horas regresó al hospital, se le volvió a realizar el testeo y, después de su fallecimiento, se confirmó que tenía coronavirus. 

Otras Noticias