El anuncio de Omar Gutiérrez que todos esperaban: los detalles

El gobernador detalló los planes de reactivación del turismo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:50

NEUQUÉN.- Si había un anuncio que se esperaba eran medidas urgentes en el sector turístico y hoy se concretó la noticia de la mano de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Importantes obras para mejorar las actividades relacionadas con el turismo y la prestación de servicios se rubricarán hoy.

Ello será por medio de una videoconferencia que el mandatario provincial va a mantener con Matías Lammens titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación.

Las buenas nuevas anunciadas por Omar Gutiérrez, se enmarcan dentro del plan llamado "50 destinos" que desarrolla el Ministerio argentino y que comprende una suma total de 62 millones de pesos en inversiones.

Gutiérrez destacó el esfuerzo realizado para conseguir el financiamiento de estas obras que generan no solo la consolidación del cuidado de la naturaleza, sino mejores experiencias para los turistas en sus visitas, al poder contar con más infraestructura.

Las obras. Se viene una confitería en el parque Vía Christi de Junín y la puesta en valor del área Selva Triste en La Angostura, que es un sector natural protegido,que contará ahora con nueva cartelería y pasarelas, (con más de $13 millones de inversión).

Matías Lammens

Además, el mirador de aves en Villa el Chocón y en la cascada La Fragua, la construcción de un parador gastronómico con una inversión de $ 6.700.000, de 44,50 m2 con baños y mobiliario exterior, anunció Omar Gutiérrez.

El gobernador neuquino, también confirmó que hay otras iniciativas para el sector como posibles oficinas de informes, centros de interpretación, senderos, alojamientos, miradores, terminales de ómnibus y paradores. (Redacción especial Minuto Neuquén)